miércoles, 25 de enero de 2017

Neurogimnasia en tres pasos

EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA MANTENER LAS REDES NEURONALES ACTIVAS Y SANAS:
Antes de empezar es recomendable buscar un lugar tranquilo y alejado de distracciones como celulares, televisión y/o ruidos. Por otra parte realizar 3 veces una respiración controlada 4 segundos inspirar 4 mantener y 4 exhalar, esto favorece la producción de acetilcolina en el cerebro, neurotransmisor importante para favorecer las conexiones neuronales.  
  1. Mientras mueves tus brazos arriba y abajo toca con el dedo pulgar uno a uno los restantes dedos de la mano, ambas manos izquierda y derecha, repite 15 veces. 
  2.  Realiza imaginariamente un círculo con los brazos en sentido horario y antihorario, mientras repites el movimiento de dedos del ejercicio anterior, repite 15 veces. 
  3. Estando en posición sentado  apoya suavemente los dos dedos pulgares de las manos y déjalos juntos sin ejercer mucha presión, a continuación  realiza la siguiente combinación: dedo índice izquierdo se apoya sobre índice derecho, dedo medio derecho se apoya sobre medio izquierdo, dedo anular izquierdo se apoya sobre anular derecho y dedo meñique  derecho se apoya sobre meñique izquierdo luego regresa en sentido contrario: meñique izquierdo sobre derecho, anular derecho sobre izquierdo, medio izquierdo sobre derecho e índice derecho sobre izquierdo. A medida que ganas confianza con el ejercicio puedes aumentar la velocidad con el movimiento. Repite de 10 a 15 veces, solo cuando hayas realizado el ejercicio completo y sientas fluidez en el movimiento.


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