lunes, 19 de marzo de 2018

Creación de una consola personalizada en Windows

Microsoft Management Console es una aplicación disponible en Windows que aloja distintos comandos para la administración avanzada del sistema operativo. Esas herramientas son llamadas "complementos" y son usadas para la configuración de software, hardware y red en el SO Windows. El acceso a MMC (Microsoft Management Console) es mediante el comando Ejecutar y ahi tipeamos mmc. Otra forma abreviada es con la Tecla Windows + R para acceder a Ejecutar y luego tipear mmc.
Una vez abierta la consola, agregaremos los complementos que queremos utilizar siguiendo los siguientes pasos: Archivo ------> Agregar o quitar complementos (CTRL+M). Algunos de los complementos más útiles son los siguientes: Administración de discos (Es el responsable de la administración de discos y volumenes dinámicos), Administración de equipos (variadas herramientas para administrar el uso del SO y el equipo), Servicios, Programador de Tareas, Administrador de Dispositivos (Configuración del hardware que utiliza la computadora) y Monitor de Seguridad IP.
Una vez que accedamos a Agregar o quitar complementos (CTRL+M), elegimos los complementos deseados agregando uno a uno los mismos, una vez finalizado conviene guardar como la consola con un nombre personalizado para nuestro acceso, como ejemplo (Mi Consola), y con esto ya tenemos disponible una consola personalizada para nuestras tareas de administración.  

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