viernes, 15 de junio de 2018

Redes sociales, postverdad y democracia

Las noticias en el mundo de internet se desarrollan a velocidades impensadas, la circulación de información en la nube ha  alcanzado una velocidad nunca vista. Las redes de datos e internet cada vez asoman más veloces y los usuarios acceden a una cantidad de información que hace solo 6 años ni se le asomaba. Ahora, ¿que calidad de información se encuentra en las redes sociales? cada persona, empresa y/o partido político solo trabaja en la nube para salvaguardar sus negocio e intereses sin importar el bien común, solo se trata de publicidad, política, fama, seguidores y poder financiero. No es dificil observar como operan los medios de comunicación en el éxito o fracaso de un determinado poder político elegido democraticamente. La falta de sentido crítico por parte de una parte de la población facilita la tarea de los operadores publicitarios y mediaticos con el solo fin de empoderar al partido político que más beneficios les trae a sus intereses capitalistas. 
Existe en la actualidad una falta de información basada en datos reales y concretos, es todo una suposición y los derrocadores mercenarios estan solo concentrados en acechar al poder de turno. 
El nacimiento de la postverdad se remonta a principios del año 2010, y de ese año a esta parte nuevas formas directas de agrupación surgieron del poder de las redes sociales, entre ellas un nuevo moviemiento llamado el  5º poder que tiene usuarios responsables on-line, son ciudadanos de bien que solo transmiten vivencias reales de sucesos que ocurren en el día a día, por otra parte otro grupo de usuarios que solo se dedican a desinformar las 24 hs del día. Nuevamente ambas partes quedan al descubierto y con solo un poco de razonamiento es posible distinguir  entre aquellos que usan las redes de una forma responsable y quienes las utilizan solo para realizar operaciones de prensa y políticas con fines últimos muy poco morales y comprometidos con las democracias actuales. Lo peor del asunto es cuando medios de comunicación se prestan a estos usos y por lo tanto la desinformación constante repercute directamente sobre una ciencia como la economía, provocando consecuencias nefastas en los mercados financieros de un país determinado.

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